martes, 14 de junio de 2011

planificacio de educacion tecnologica 2 ° basico

Planificación 2º básico de educación tecnológica



Curso: 2º básico

Colegio: san Damián

Profesora: Nicole torrejón González

Objetivo fundamental vertical: Manipular materiales y usar herramientas en la construcción de objetos y

Estructuras simples



Objetivo fundamental transversal: la relación que existe entre los objetos tecnológicos y los recursos naturales y a reciclar objetos materiales y de desecho Aprovechamiento de los Recursos Naturales.



Contenido mínimo obligatorio: desarrollar habilidades para usar pegamento, tijeras y técnicas de unión y corte; construir estructuras simples que implican fuerza y movimiento (carros de arrastre, carretillas, entre otros).



Unidad
Aprendizaje esperado
contenido
tiempo
Nº de horas pedagógicas
Nº de clases
actividad
Recursos
(materiales)
evaluación
indicadores
Elaboración de objetos tecnológicos
Identifican las acciones necesarias
para la elaboración de
un objeto tecnológico y las desarrollan
en forma planificada

Caracterización y uso de diferentes herramientas




















































































































































90 minutos










































































































































3 horas pedagógicas











































































































































1



























































































































.










Inicio se les preguntara lo que aprendieron sobre las distintas herramientas vistas la clase anterior y para que servían dichas herramientas








desarrollo El curso se divide en grupos para hacer una bolsa de papel
Todos los grupos trabajan con
papel de diario, pero cada uno de ellos tiene distintas herramientas para cortar y unir: uno o
dos grupos tienen tijeras y pegamento; otros un cuchillo (sin filo), aguja e hilo; otros, solo
Alfileres; otro no tiene herramientas. Cada grupo tiene que elaborar una bolsa solo con los
Elementos que ha recibido.


Termino Una vez hecha la bolsa comparan los resultados observando las terminaciones del trabajo,
las uniones y la funcionalidad de la bolsa.

Conducidos por el docente reflexionan sobre por qué los resultados son tan diferentes, y
sobre la relación entre herramientas, materiales y resultado






.


































































































 Papel de diario












































,











































































































.
Formativa













































































































































Identifican materiales y herramientas adecuados a la tarea.








































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario